Mascara casera
Pasos
1
Necesitamos servilletas de papel (las de rollo de cocina van muy bien), un poco de pegante o cola blanca, un pincel o brocha fina y la pintura y objetos para el final.
2
La máscara quedará totalmente adaptada a nuestro rostro.
3
Lo primero: con el papel vamos colocando sobre la cara de la persona que la va a usar y al mismo tiempo con el pincel y el pegante lo vamos humedeciendo en contacto con la piel, no importa que se arrugue o forme pliegues y hay que formar el contorno de ojos, boca y agujeros de la nariz.
4
Seguimos poniendo capas de papel y poniendo pegante hasta conseguir un grosor adecuado, a partir de cinco o seis capas tendrá suficiente resistencia. A más arrugas que presente el papel mejor efecto quedará.
5
Una vez terminado esto, procedemos a secar con un secador de mano (cuidado de no calentar demasiado) y cuando se seque, retiramos cuidadosamente la máscara. Terminaremos recortando si acaso sobra o vemos alguna irregularidad ( picos, etc.).
6
Pintamos a nuestro gusto.
7
Por último, le aplicas un poco de sal para darle mas consistencia a la estructura de la máscara, y tendrás un excelente resultado.
Consejos
- Queda muy bien si la pintamos completamente primero de un color oscuro y después pasamos una suave pátina (sobre los relieves salientes) de color claro y se puede pegar con la misma cola diferentes objetos pequeños como bolitas, botones, o cualquiera que creas que pueda ser decorativo.
- También puedes usar plumas, vasos si es una máscara de payaso, y diamantina que les da un toque súper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario